Goirigolzarri mantiene a verdú en bankia y crea dos nuevas direcciones generales


El Consejo de Administración de Bankia aprobó este miércoles el diseño de la nueva estructura organizativa de la entidad, bajo las premisas de "sencillez" y "eficacia" que pretende imprimir el nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri.
Según informó la entidad, se mantiene en sus puestos como consejero delegado a Vicente Verdú; como vicepresidente a Francisco Pons y como responsable de la Secretaría General de Bankia, Miguel Crespo.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha indicado que las señas de identidad del banco se basarán en los principios de "cercanía y servicio a nuestros clientes; responsabilidad y profesionalidad, y creación de valor para los accionistas".
La nueva estructura estará formada por tres áreas que dependerán directamente del presidente de Bankia.
La primera, bajo la dirección del consejero delegado, Francisco Verdú, se ocupará de las redes comerciales de particulares y de los negocios mayoristas.
La segunda es de nueva constitución. Se trata de la Dirección General de Presidencia, a cuyo frente se sitúa José Sevilla. Será responsable del área financiera, riesgos, participadas y Presidencia. Su objetivo es reforzar la rentabilidad del balance del banco, como elemento esencial para una mayor creación de valor para el accionista.
La tercera área, también de nueva constitución, es la Dirección General de Personas, Medios y Tecnología, que encabeza Antonio Ortega. Su objetivo es impulsar la eficiencia de la organización, promovida con criterios de racionalidad e innovación tecnológica, y el desarrollo profesional de los equipos.
José Sevilla Álvarez desarrolló su carrera en BBVA entre 1997 y 2009, banco del que fue miembro de su Comité de Dirección desde 2003. Entre 2006 y 2009 fue director general de Riesgos. Entre 2003 y 2006 director del Área de Presidencia con responsabilidad sobre las unidades de Intervención General, Auditoría Interna, Compliance, Servicio de Estudios y Gabinete de Presidencia. Entre 1997 y 2003 fue director de la División de Estrategia y Finanzas de América. Participó en el crecimiento del Grupo BBVA en Iberoamérica y fue miembro del Consejo de Administración de BBVA Bancomer hasta el año 2009.
Anteriormente, el nuevo director general de Presidencia de Bankia había trabajado en Merrill Lynch y FG Inversiones Bursátiles.
Por su parte, Antonio Ortega Parra fue entre 2003 y 2007 consejero de BBVA Bancomer y BBVA Continental, y entre 2003 y 2006 vicepresidente de Banca Nazionale del Lavoro. Entre 2001 y 2003 fue director general de Recursos Humanos y Calidad de BBVA y miembro del Comité Directivo del Grupo. Entre 1999 y 2001 se encargó de la Dirección General de Banca en Europa y entre 1996 y 1999 fue director general adjunto de Banca Comercial.

Mostrar comentarios