González (bbva) asegura que la absorción de unnim se hará sin medidas traumáticas


El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que la entidad va a sentarse con los sindicatos en el proceso de absorción de Unnim para evitar medidas traumáticas para la plantilla resultante.
Así lo indicó González en respuesta a varias preguntas planteadas por representantes sindicales durante la Junta General de Accionistas, en las que se interesaban por el futuro de la entidad tras esta integración. "Por supuesto que lo vamos a hacer, vamos a intentar que las soluciones sean buenas", incidió el máximo ejecutivo de BBVA.
En este sentido, recordó que la entidad siempre ha tratado de adoptar medidas no traumáticas, como es el caso de las prejubilaciones íntegramente sufragadas por el banco.
"Y podemos seguir por ahí (con prejubilaciones), porque es un medio menos traumático que otros y lo que intentamos es compaginar los intereses de todos", aseveró el presidente de BBVA.
Por ello, el responsable de la entidad financiera dijo a los sindicatos que "no se preocupen, seguiremos hablando". González recordó que en 2011 el banco contrató en España a más de 500 personas y unas 3.200 en todo el mundo.
JUBILACIÓN
Por otro lado, González contestó a preguntas de accionistas que le acusaban de querer perpetuarse en el cargo al elevar la edad de jubilación del consejo hasta los 75 años.
El máximo ejecutivo de la entidad replicó que el banco ha hecho un estudio "muy detallado" de las prácticas en otros países y se ha detectado que en muchos países no hay límite y que en otros se apuesta por 72 o 75 años.
"Nosotros hemos apostado por los 75 años para dar continuidad a la gestión", afirmó González, quien no obstante recordó que cada tres años se renuevan los cargos y que no tienen porqué agotar su mandato.

Mostrar comentarios