González-Sinde llega a Buenos Aires tras ser desviado su vuelo a Chile

  • (Actualiza con la llegada de otro vuelo procedente de Madrid a la ciudad argentina de Córdoba)

El director de la RAE desde Chile afirma que "la cama se desplazaba hacia un lado y otro"
El director de la RAE desde Chile afirma que "la cama se desplazaba hacia un lado y otro"

(Actualiza con la llegada de otro vuelo procedente de Madrid a la ciudad argentina de Córdoba)

Madrid.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que viajaba hoy a Santiago de Chile en un vuelo de Iberia procedente de Madrid, ha llegado finalmente a Buenos Aires tras ser desviado el avión en pleno vuelo, debido al cierre del aeropuerto de Santiago por el terremoto.

Fuentes del Ministerio de Cultura señalaron a Efe desde el aeropuerto de Buenos Aires que González-Sinde se encuentra a la espera de los acontecimientos en Chile, ya que se desconoce aún si se mantiene o no el Congreso Internacional de la Lengua Española que se iba a celebrar la semana próxima en Valparaíso.

González-Sinde y el resto de la comitiva del Ministerio de Cultura salió a medianoche del viernes de Barajas con destino a Santiago de Chile, en un vuelo de Iberia que tenía previsto llegar a la capital chilena a las 09.35 hora local (14.35 hora española).

Dos horas después del terremoto, el comandante del vuelo comunicó a todo el pasaje que el avión se desviaba a Buenos Aires debido al cierre del aeropuerto de Santiago, según las fuentes.

Finalmente el avión aterrizó en Buenos Aires alrededor de las 10.15 hora local (14.15 hora española), según las fuentes.

El otro avión que salió anoche de Madrid con destino a Santiago, de la compañía LAN Chile, y donde también viajaban asistentes al Congreso de la Lengua, fue también desviado y aterrizó finalmente en Córdoba (Argentina) alrededor de las 10.30 hora local (14.30 hora española).

Tras repostar, el avión de LAN emprenderá vuelo rumbo a Buenos Aires, según comunicó a EFE por teléfono desde Córdoba el director de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), Joaquín Müller.

Mostrar comentarios