Grecia coloca 1.300 millones en letras a 6 meses al 4,20 % de interés

  • Grecia colocó hoy Letras del Tesoro con vencimiento a seis meses por un valor de 1.300 millones de euros a un tipo de interés del 4,20 %, ligeramente inferior al de la última subasta, el pasado mes (4,25 %), informó la Autoridad griega de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

Atenas, 8 may.- Grecia colocó hoy Letras del Tesoro con vencimiento a seis meses por un valor de 1.300 millones de euros a un tipo de interés del 4,20 %, ligeramente inferior al de la última subasta, el pasado mes (4,25 %), informó la Autoridad griega de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

La demanda fue de 1.705 millones de euros, 1,71 veces superior a los 1.000 millones de la oferta inicial.

En la anterior subasta, la demanda había superado a la oferta en 1,60 veces.

Grecia lleva tres años fuera de los mercados de venta de deuda a largo plazo, por lo que utiliza estas emisiones en corto para financiar los pagos más urgentes.

De hecho, el país mediterráneo dejó de emitir incluso Letras del Tesoro a un año después de que tras la última subasta -en abril de 2010- tuviese que pagar intereses cercanos al 5 %.

En el caso de los bonos, Grecia abandonó en 2009 la emisión de títulos a tres años, que llegaron a pagarse a un 4,3 % de interés, y en 2010 se dejó de emitir tanto los bonos a cinco años como los de diez años, tras superar éstos intereses del 6 %.

Sin embargo, en los últimos días la prima de riesgo -que mide el diferencial entre el bono nacional y el alemán de referencia- se ha reducido y el interés equivalente que se pagaría por los títulos a diez años en caso de subasta ha bajado del 10 % por primera vez en dos años y medio.

Esto ha llevado a que los medios financieros helenos hayan comenzado a especular con la posibilidad de que el Gobierno de Grecia se plantee volver a sacar a subasta títulos a vencimientos más largos, como por ejemplo los de un año.

De hecho, el banco de inversión Morgan Stanley ha recomendado a sus clientes la compra de bonos soberanos helenos.

Mostrar comentarios