Grecia. El ppe advierte de que el “gran problema” es que el acuerdo que logre tsipras se apruebe en el parlamento griego


El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y europarlamentario del PP, Antonio López-Istúriz, advirtió este martes de que el “gran problema” en relación a la situación de Grecia pasa por que “el acuerdo que logre (Alexis) Tsipras se apruebe después en el Parlamento griego”.
Se expresó así en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Servimedia, en la que defendió que “no hay varias posiciones en la Unión Europea”, sino que “está todo el mundo unido” porque la situación de Atenas “no ha conseguido dividir”.
“El gran problema que tiene Tsipras es que lo que firme tiene que ser aprobado por el Parlamento griego y ahí llega el momento de la verdad, vamos a ver qué tipo de apoyos va a encontrar”, avisó, después de ofrecer a los acreedores, en su última propuesta, recortar el sistema de pensiones o subir impuestos, 'líneas rojas' hasta el momento.
El ‘número dos’ del PP Europeo aseguró que, de no lograr estos apoyos, Grecia tendría que volver a ir a elecciones. “Los griegos tendrían que decidir si quieren continuar o no en el euro; la pelota estaría en su tejado”, afirmó.
López-Istúriz, que confió en que "como buenos populistas" el Gobierno de Syriza "al final va a llegar a un acuerdo", lamentó los “meses perdidos para volver a la casilla de salida” en la situación de Grecia. "Espero que las cosas vayan concluyendo y haya acuerdo", aseguró, para incidir en que “no les queda más remedio, porque vencen créditos”.
“Europa tiene una posición constructiva de no ceder”, apuntó para recalcar que la actual es la misma negociación que se les ofreció en un principio, en otoño de 2014.

Mostrar comentarios