Grecia. El ppe traslada “tranquilidad” porque el euro estaría “garantizado” ante un escenario de “caída de grecia”


El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Istúriz, trasladó este martes “tranquilidad” a los ciudadanos europeos porque, aseguró, hay “instituciones reforzadas” que garantizan que el euro “continuará”, incluso ante “una caída de Grecia”, escenario que tratan de evitar los organismos comunitarios.
López-Istúriz realizó estas declaraciones en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Servimedia, después de que el Eurogrupo escuchara las siete reformas inmediatas que propone el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, pero descartara por ahora aliviar la urgencia de liquidez de Atenas con adelantos ante lo que el Gobierno de Tsipras respondió con la posibilidad de celebrar un referéndum sobre la moneda común.
“Ahora hay unos mecanismos que hace apenas tres años no existían y, ahora, aunque pudiese producirse un escenario de caída de Grecia, que esperamos que no suceda y que se está trabajando para que no ocurra, no obstante, que haya la tranquilidad de que hay instituciones reforzadas que nos garantizan que esto continúa, es decir, el euro”, afirmó López-Istúriz para destacar que el Banco Central Europeo (BCE) tiene “su papel reforzado”.
El ‘número dos’ del PPE instó al Ejecutivo griego a convocar un referéndum porque dijo querer saber qué opina el pueblo griego. “Sospecho que el 80% quiere continuar en el euro y no volver al dracma”, afirmó.
López-Istúriz aseguró que el Ejecutivo de Syriza es “campeón en las preguntas y críticas”, pero le reprochó que “a la hora de dar respuesta se quedan cortos”. Lamentó, a este respecto, las “muchas tonterías de los gobiernos radicales”. “Hay mucha gente sin hacer grandes titulares que se dedica a trabajar”, frente a “los reyes del titular absurdo que genera polémica y frustración”.
Trasladado al ámbito nacional, el dirigente europeo aseguró que la experiencia de Gobierno de Tsipras “demuestra qué es lo podría ocurrir” con Podemos en España si ganasen en las elecciones generales.

Mostrar comentarios