Grecia. Hacienda dice que la crisis griega no afectará a los presupuestos de 2016


La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, afirmó este martes que la crisis griega, tras la ruptura de las negociaciones con los acreedores sobre el rescate y la convocatoria de referéndum, “en principio no afectaría” al diseño de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, “toda vez que España lo que ha hecho es blindarse ante las incertidumbres” con las reformas estructurales.
En declaraciones a los periodistas tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputado, la secretaria de Estado no quiso hablar de la fecha de presentación de los PGE de 2016 y el posible adelanto, para indicar que su departamento está “preparado” para cuando lo decida el Consejo de Ministros y “siempre hace números”.
“Estamos haciendo el Presupuesto” de 2016, dijo Fernández Currás, quien agregó que “por ahora sigue su calendario ordinario” con la aprobación el viernes del 'techo de gasto'.
La alto cargo del Ministerio de Hacienda marcó distancias entre Grecia y España, para subrayar que “nos hemos cargado de razones para que la situación ahora no sea delicada” aquí.
En todo caso, lamentó las “decisiones insólitas de un Gobierno que no quiere hacer lo que le corresponde”, algo que pone en riesgo “la solvencia de todo un país”.
“España tiene una línea divisoria clara con esta situación”, defendió, para recordar los “sacrificios de todos los ciudadanos”, que han hecho que la coyuntura sea “distinta”.

Mostrar comentarios