Grecia y la banca anuncian un acuerdo sobre la quita para la semana que viene

  • Grecia y sus acreedores privados anunciaron hoy que confían en que la semana que viene pueda cerrarse un acuerdo que permita condonar el 50 por ciento de los 100.000 millones de euros de deuda en manos de bancos y fondos de inversión.

Atenas, 28 ene.- Grecia y sus acreedores privados anunciaron hoy que confían en que la semana que viene pueda cerrarse un acuerdo que permita condonar el 50 por ciento de los 100.000 millones de euros de deuda en manos de bancos y fondos de inversión.

"Se han hecho nuevos progresos, construidos en los acuerdos alcanzados ayer en temas claves legales y técnicos", anunció en un comunicado el Instituto Internacional de Finanzas (IIF) tras la reunión que mantuvo hoy en Atenas con el Gobierno griego.

En esa nota, el IIF, que representa los intereses de bancos y fondos de inversión, indicó que espera que las negociaciones puedan concluir la semana que viene.

Por parte griega, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, también se mostró optimista sobre el fin de las negociaciones.

"La semana próxima estaremos listos para firmar el acuerdo", anunció mediante una nota oficial.

Venizelos recordó que ya ayer se avanzó en esos aspectos legales y técnicos y que la reunión de hoy permitió avanzar aún más en la consecución de un trato.

Esta reestructuración tiene por objetivo que la deuda griega, actualmente superior al 160 % del PIB, se reduzca al 120 % en 2020, una cifra que se considera asumible.

De otra forma, los principales prestamistas de Grecia -la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- no abrirían el grifo de un nuevo crédito por valor de 130.000 millones de euros, ya prometido en octubre.

Mostrar comentarios