Greenpeace denuncia que la superficie cultivada con transgénicos en españa ha aumentado un 19%


La organización ecologista Greenpeace denunció este martes que la superficie cultivada con transgénicos en 2013 en España se ha incrementado en un 19% respecto a 2012, alcanzando ya las 138.543 hectáreas, según los datos provisionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En una nota de prensa, Greenpeace considera que estos datos, aún provisionales, son una prueba de cómo los transgénicos están invadiendo los campos españoles y por ello demanda su prohibición.
"Es lamentable ver cómo la superficie cultivada con transgénicos sigue en aumento en España cuando son cada vez más los países europeos que los prohíben. E incluso los gigantes biotecnológicos, como Monsanto o BASF, se retiran de Europa por el rechazo de la ciudadanía y porque no existe mercado para sus productos. Aquí hay algo que no tiene sentido", afirma Luís Ferreirim, responsable de la campaña de Agricultura y Transgénicos de Greenpeace España.
Según Ferreirim, "Greenpeace no se cansará de pedir su prohibición también en España porque suponen graves riesgos, no son necesarios, no presentan mejores rendimientos que las variedades convencionales y la ciudadanía no los quiere".

Mostrar comentarios