Greenpeace pide explicaciones al gobierno por incumplir las recomendaciones ambientales de la ue


Coincidiendo con la celebración, este viernes, del Consejo Europeo de ministros de Energía, Greenpeace ha analizado los documentos en los que la Comisión Europea (CE) pone de manifiesto las contradicciones de la política económica y energética española en relación con las recomendaciones de la Unión Europea (UE).

Según informó la organización ecologista, las quejas de la CE coinciden con algunas de las demandas de la organización ecologista al Gobierno del PP. Tanto Greenpeace como la CE consideran que estas contradicciones plantean dudas sobre el cumplimiento, por parte de España, de los objetivos europeos en materia de renovables, además de implicar graves perjuicios para el medio ambiente y la economía española.
Por eso, la organización ecologista ha reiterado su petición al Gobierno de Mariano Rajoy para que se alinee con las recomendaciones energéticas de la CE.
"Tras seis meses de gobierno marcados por los recortes indiscriminados 'por imperativo de los mercados europeos', Rajoy tendría que explicarnos por qué no se toman con la misma seriedad las recomendaciones de la UE en materia ambiental y energética", declaró Aida Vila, responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace.
Vila añadió que, "como ha expuesto la CE, hacer caso omiso a las indicaciones europeas no sólo va en detrimento del medio ambiente, sino de la economía española".

Mostrar comentarios