Grupo contra homofobia escenifica en Puerto Rico diversas formas de amor

  • Un grupo de jóvenes de diferentes inclinaciones sexuales protagonizó ante las puertas del rectorado de la Universidad de Puerto Rico la escenificación, con un largo beso, de "las diversas formas de amarse" que tiene el ser humano.

San Juan, 14 feb.- Un grupo de jóvenes de diferentes inclinaciones sexuales protagonizó ante las puertas del rectorado de la Universidad de Puerto Rico la escenificación, con un largo beso, de "las diversas formas de amarse" que tiene el ser humano.

Según explicó hoy a Efe el portavoz del Comité Contra la Homofobia y el Discrimen, Jorge Rivera Velázquez, la actividad tuvo lugar el jueves, en el día previo a la celebración de San Valentín o Día de los Enamorados, y bajo la coordinación de esta organización.

Con este multitudinario beso se quiso dar visibilidad en el ámbito universitario de Puerto Rico a la realidad de que entre los estudiantes no sólo hoy heterosexuales, sino una amplia representación de jóvenes que entiende su sexualidad de formas muy variada.

Rivera Velázquez dijo que se trató de "una manera de destacar las diversas formas de amor" e insistió en la importancia que tiene "dotar de una perspectiva de género a la educación escolar y universitaria" en la isla caribeña.

En su opinión, y como ocurre también en otros muchos lugares del mundo, en el sistema educativo y legislativo que hay en las instituciones de Puerto Rico se tiende a tener una visión heterosexual de las relaciones entre las personas.

"El día del amor y la amistad (San Valentín) también es para celebrar y tener en cuenta los diversos tipos de sentimientos que se dan entre todo tipo de personas", agregó.

Rivera defendió que "si se mantiene una buena educación sobre la perspectiva de género en el ámbito escolar, los niños, adolescentes y adultos crecerán con una conciencia de respecto" hacia quienes consideran diferentes.

En su opinión, con actos como el celebrado en la Universidad de Puerto Rico se favorece el respeto por la diversidad y se ayuda a reducir crímenes pasionales y de odio vinculados de alguna forma a la identidad sexual o de género del individuo.

Mostrar comentarios