Grupo Ferrero potenciará su implantación en mercados en vías de desarrollo

  • El grupo italiano Ferrero, en manos familiares desde su fundación en 1946, potenciará su implantación y crecimiento en mercados en desarrollo como India, Turquía y China, que están incorporado nuevos consumidores, según han detallado a Efeagro fuentes del grupo.

Madrid, 27 nov.- El grupo italiano Ferrero, en manos familiares desde su fundación en 1946, potenciará su implantación y crecimiento en mercados en desarrollo como India, Turquía y China, que están incorporado nuevos consumidores, según han detallado a Efeagro fuentes del grupo.

Las mismas han explicado que la responsabilidad social corporativa del grupo, cuya memoria de 2011 presenta hoy en Madrid, descansa en pilares como dar valor a las comunidades locales, un estilo de vida sano y unas prácticas agrícolas sostenibles.

En relación al trabajo con las comunidades locales, desde Ferrero han destacado su trabajo en Sudáfrica, Camerún e India, países en los que ha establecido fábricas que denominan "empresas sociales", donde la mano de obra prima sobre procesos más industrializados para poder dar trabajo a un mayor número de personas.

Países donde, además, las fábricas instaladas reinvierten una parte de sus beneficios en estas comunidades y donde compran la materia prima que utilizan en la fabricación de los productos.

La compañía italiana -al frente de la cual se encuentra la tercera generación- fomenta un estilo de vida sano, una dieta equilibrada y una propuesta de porciones de alimentos más pequeñas, así como el ejercicio físico.

Motivo por el que, en España, han llegado a acuerdos con federaciones deportivas como la de voleibol y de atletismo o la fundación Ecomar de la medallista olímpica Theresa Zabell, con el objetivo de "no de crear campeones del mañana sino promover una actividad física saludable".

El grupo cuenta con 18 fábricas que surten de producto a consumidores de los cinco continentes -aunque en Estados Unidos por una legislación específica alimentaria no puedan vender su huevo Kinder- y el 72 % de sus empleados trabajan en industrias radicadas en algún país de la Unión Europea.

Pero el objetivo del cuarto grupo chocolatero a nivel mundial es crecer en países en desarrollo, sobre todo cuando el consumo en la UE se reduce y la inversión requerida para conseguir determinados resultados en Europa se complica, indican las mismas fuentes.

En los países en desarrollo, Ferrero adapta sus productos, tanto a los gustos como a las condiciones socioeconómicas locales.

Por ejemplo, en la India vende los productos de "Kinder" que se adaptan a las temperaturas del verano y no necesitan frío y en Turquía comercializarán la gama de semifríos de la misma marca.

Ferrero centra la comercialización de sus productos a través de sus marcas "Nutella", "Ferrero" y "Kinder" y fuentes de la compañía aseguran que el impacto de la crisis en la empresa, por efecto de la proliferación de marcas blancas, no ha sido de agresión directa.

Mostrar comentarios