Guindos asegura que los inversores extranjeros están volviendo a comprar deuda española


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que en las últimas subastas se está constatando como los inversores extranjeros están volviendo a adquirir deuda pública de España.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro respondía así a una pregunta del senador socialista Felipe López en la que preguntaba si los contínuos vaivenes informativos sobre un eventual rescate contribuyen o no a generar confianza.
"Los tipos en los que se financia el Tesoro se han ido reduciendo. El Tesoro español ha cubierto ya más del 90% de todas las emisiones para el año y el coste medio es inferior", sentenció De Guindos.
Por ello, se felicitó de que "empiezan a entrar inversores extranjeros" en las últimas subastas".
En su opinión, esto quiere decir que el Gobierno "está haciendo lo que tiene que hacer y estamos en una situación en la que empiezan a disiparse todas las dudas sobre el euro".
De Guindos volvió a explicar que el mecanismo de compra de deuda por parte del BCE no se trata de un rescate en sentido estricto, sino que es un programa que está abierto a todos los países.
Para finalizar, el responsable de Economía dijo que el Gobierno trabaja por devolver la sostenibilidad a las cuentas públicas españolas, hacer todas las reformas necesarias y no despilfarrar "como se hizo en el pasado y hoy lo que tenemos es una deuda pública elevada".

Mostrar comentarios