Guindos dice que “españa no tiene ninguna intención” de acudir al fondo de estabilidad para recapitalizar los bancos


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este lunes que “España no tiene ninguna intención de acudir” al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera “ni a ningún otro tipo de instancia de cara a la recapitalización” de las entidades financieras.
Así lo indicó en rueda de prensa en Santiago de Compostela, donde compareció con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
Respecto a la posibilidad de poner en marcha el llamado “banco malo”, el ministro indicó que es necesaria la premisa de que la valoración de los activos sea la “correcta”.
Si es así, “la posibilidad de separar los activos inmobiliarios de los balances bancarios es algo que tiene un sentido y es positivo para las entidades desde muchos puntos de vista”, subrayó.
En concreto, De Guindos comentó que “permite liberar capital y que los bancos se dediquen a su negocio fundamental, que es el bancario y no el inmobiliario”.
Respecto al proceso de reestructuración financiera, explicó que en los próximos meses “vamos a ver operaciones adicionales en fusiones y adquisiciones” además de “esfuerzos adicionales por parte de las entidades en el saneamiento”.
Además, recordó que hay tres entidades controladas por el Frob, y que en dos casos (Catalunya Caixa y Banco de Valencia) ya se ha puesto en marcha el proceso de adjudicación, que se espera cerrar en “antes del inicio del verano”.
Respecto al caso de NCG, señaló que tiene una opción de compra que expira a finales de septiembre o principios de octubre, por lo que hay que esperar y “ya iremos viendo las alternativas disponibles”.

Mostrar comentarios