Hacienda autoriza 95 % de las facturas a proveedores del Consell valenciano

  • El Ministerio de Hacienda ha autorizado el 95,9 por ciento de las facturas presentadas por el Gobierno valenciano dentro del plan de pago a proveedores, un porcentaje "altísimo" que supone "un balón de oxígeno económico muy importante".

Alicante, 30 may.- El Ministerio de Hacienda ha autorizado el 95,9 por ciento de las facturas presentadas por el Gobierno valenciano dentro del plan de pago a proveedores, un porcentaje "altísimo" que supone "un balón de oxígeno económico muy importante".

Así lo ha considerado hoy el vicepresidente y conseller de Presidencia de la Generalitat, José Císcar, en declaraciones a los periodistas antes de un almuerzo de trabajo con la junta directiva de la Federación de Obra Pública de Alicante (FOPA).

Císcar ha recordado que el Consell presentó facturas dentro del plan de pago a proveedores por un montante superior a los 4.200 millones de euros, de los cuales Hacienda ha dado el visto bueno para el pago de 4.066 millones.

El vicepresidente ha agregado que estas facturas a los deudores comerciales de la Generalitat serán satisfechas a partir del próximo junio, y que supone "una gran satisfacción".

El dinero será "muy importante para las empresas y también para el Gobierno valenciano", indicó el vicepresidente y agregó que gracias a este plan de pagos se podrán mantener en el territorio valenciano "más de 14.000 puestos de trabajo".

Preguntado por la deuda autonómica con las empresas de la obra pública, Císcar no ha ofrecido datos, aunque sí que "está cuantificada".

En todo caso, ha añadido que una gran parte de la misma será abonada mediante este plan de pago a proveedores, ya que estas compañías reunían "todos los requisitos" para entrar en el mecanismo de pago.

En cuanto a las cantidades que también se deben a las organizaciones empresariales, ha recordado que el president, Alberto Fabra, anunció recientemente que trabaja en un plan de pagos complementario al programa de proveedores, con la premisa de saldar el 50 por ciento de la deuda antes de final de año y el resto con la fecha límite del 30 de junio de 2013.

Mostrar comentarios