Madrid, 30 jun.- Hacienda ha devuelto ya 6.300 millones de euros -el 6,3 % más que en la misma fecha de campaña del pasado año-, a 10 millones de contribuyentes del IRPF -el 2,2 % más-, a falta de un solo día para que concluya el plazo de presentación de declaraciones.
Hasta el pasado jueves, se presentaron 16,2 millones de declaraciones, el 2,7 % más, de las que 8,2 millones fueron borradores confirmados, el 6,2 % más.
Esta campaña ha supuesto un impulso significativo de la tramitación de las declaraciones por internet.
Así, por este sistema se confirmaron 5,5 millones de borradores (el 15,7 % más) y 5,7 millones de declaraciones elaboradas por otros métodos (el 13,3 % más).
Esto significa que 11,2 millones de declaraciones han sido presentadas por internet, lo que supone 1,4 millones más que en las mismas fechas de la campaña del pasado ejercicio y 3 millones más que en la de hace dos años.
Las previsiones de Hacienda expuestas en abril preveían devolver 10.665 millones de euros, el 4,56 % menos que hace un año, a 14,9 millones de contribuyentes, el 0,95 % menos.
Además, calculaba que se presentarán este año 19,5 millones de declaraciones, de las que 4,1 millones serán con resultado a ingresar, por importe de 6.525 millones, el 3,21 % más.
Fuentes de Hacienda han confirmado a Efe que en el último día de campaña siempre se presenta una cantidad muy importante de declaraciones.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios