Hacienda prevé que reforma fiscal impulse la recuperación económica en 2015

  • El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha destacado hoy que la reforma fiscal, que se encuentra en trámite parlamentario, servirá de impulso a la recuperación económica en 2015.

Málaga, 17 oct.- El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha destacado hoy que la reforma fiscal, que se encuentra en trámite parlamentario, servirá de impulso a la recuperación económica en 2015.

Ferre, que ha ofrecido hoy una conferencia en el décimo Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga, ha afirmado que la reforma fiscal potenciará la recuperación de la economía a través de la mayor demanda interna prevista por la bajada de impuestos, según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Esta reducción de impuestos, equivalente a 9.000 millones de euros en dos años, contribuirá a reforzar el crecimiento económico, ya a partir de enero, según Hacienda.

En el caso del IVA, Ferre ha indicado que su recaudación crecerá un 7,2 por ciento el próximo año, fruto de la mayor actividad económica.

En su conjunto, se espera que la rebaja fiscal genere un aumento adicional del PIB del 0,55 por ciento, respecto al escenario de referencia sin reformas tributarias.

Asimismo, el secretario de Estado ha recalcado que la reforma fiscal no se circunscribe a una bajada de impuestos sino que incluye medidas normativas de apoyo al ahorro y mejora de la competitividad empresarial.

Ferre se ha reunido en Málaga con alcaldes y concejales de Economía del PP, encuentro en el que ha asegurado que la reforma devolverá el esfuerzo a los ciudadanos vía impuestos, según ha informado el partido en un comunicado.

Eso en la práctica supone "una subida del poder adquisitivo pura y dura para 20 millones de españoles", que se notará como efecto añadido en un incremento del consumo, ha afirmado.

Ha recalcado que las medidas económicas del Gobierno están dando resultado, como la aplicación de una tarifa plana para autónomos que está permitiendo que "la actividad esté aflorando", a lo que se sumarán otras medidas previstas en la reforma fiscal como una bajada de la tributación de los autónomos del 15 por ciento.

El secretario de Estado ha atendido las cuestiones planteadas por los responsables municipales, sobre todo en lo relacionado con la limitación financiera de los ayuntamientos, el techo de gasto o la deuda que la Junta mantiene con los municipios.

Ferre ha trasladado a alcaldes y concejales que el Ministerio de Hacienda conoce las dificultades de gestión que tienen los ayuntamientos y diputaciones y ya "trabaja en poder dotar de mayor libertada a las entidades locales para la gestión de sus presupuestos".

Mostrar comentarios