Hacienda ve "muy positivo" el dato del IPC y descarta escenario de deflación

  • La secretaria de Estado de presupuestos, Marta Fernández Currás, ha considerado hoy "muy positivo" el dato de inflación de enero, ha previsto que contribuirá a la ganancia de competitividad y la moderación de salarios, y ha descartado un escenario de deflación.

Madrid, 14 feb.- La secretaria de Estado de presupuestos, Marta Fernández Currás, ha considerado hoy "muy positivo" el dato de inflación de enero, ha previsto que contribuirá a la ganancia de competitividad y la moderación de salarios, y ha descartado un escenario de deflación.

En declaraciones a los medios tras presentar al comisario europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Janusz Lewandowski, en el Forum Europa, Currás se ha referido así a la inflación interanual, que se situó en enero en el 0,2 %.

"Está en línea con el indicador que habíamos adelantado y con la ganancia de competitividad, contención de precios y no pérdida de poder adquisitivo", ha dicho, a pesar de que las pensiones se hayan actualizado por encima de este indicador, ha recordado.

A su juicio, es un "dato muy bueno para el país" que se relaciona con el actual "punto de inflexión" y con el crecimiento que se espera en 2014, que podría estar "incluso por encima de lo adelantado", un 0,7 % del PIB.

Respecto a la moderación de salarios, ha previsto que sigan la "línea correspondiente", y ha recordado que "ni siquiera si siguieran vinculados al IPC habría razón para subirlos".

En cuanto a la deflación -escenario de caída sostenida de precios con bajo crecimiento- ha descartado esta opción, y ha defendido que lo que va a haber es un proceso de contención".

Mostrar comentarios