'Hailo' o 'My Taxi', las apps que tampoco gustan mucho a los taxistas

    • Aunque pone en contacto a usuarios con taxis con licencia, los taxistas también ponen pegas al uso de aplicaciones más 'legales', como My Taxi o Hailo.
    • Desde la Asociación Profesional del Taxi de Madrid aseguran que no les perjudican las apps de este tipo, pero que tampoco les benefician.
Uber ve desmesuradas las protestas en su contra y pide negociar marco legal
Uber ve desmesuradas las protestas en su contra y pide negociar marco legal

Son, en principio, aplicaciones que beneficiarían a los propios taxistas. Apps como 'My Taxi' o 'Hailo' que localizan vehículos con licencia cercanos. Son la competencia más directa y legal a aquellas aplicaciones contra las que protestan hoy los taxistas de Madrid, Barcelona y otras ciudades europeas. Aplicaciones como Uber o BlaBlacar, que conecta a coches con chófer y potenciales pasajeros a través del móvil.

Pese a que podrían parecer más beneficiosas, los taxistas de Madrid no acaban de ver cómo las aplicaciones 'legales' como My Taxi les ayudan. Así lo asegura desde la Asociación Profesional del Taxi de Madrid.

No están en contra, pero tampoco completamente a favor."No estamos en contra de las aplicaciones que facilitan el contacto entre personas que quieren realizar un mismo viaje, estamos en contra del lucro y del beneficio por este servicios", afirma el vicepresidente de la Asociación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández.

Su compañero, Joaquín Alonso Martínez, sin embargo, matiza. No perjudican, pero "no nos dan ningún beneficio a los taxistas", explica. "Estas aplicaciones crean su propio mercado y nos pueden traicionar en cualquier momento", explica, "no tenemos control sobre ellas, es mejor operar desde una central, y que distribuyan los servicios desde la central", añade.

Mostrar comentarios