Halloween ha venido para quedarse


Dientes de Drácula y maquillaje para disfrazarse de zombi figuran entre los artículos más demandados estos en las tiendas de disfraces, cuyos responsables indican que este Halloween “sí se ha notado” la crisis y “la gente mira más por su economía”. En lo que todos coinciden también es que esta fiesta, desconocida hasta hace unos pocos años en España, "ha venido para quedarse".
Según explicaron a Servimedia fuentes de la tienda de disfraces El Relámpago, de Barcelona, aunque como siempre hay muchos clientes, éstos “se llevan disfraces más baratitos”, y “los jóvenes se están decantando por los complementos de forma muy especial y reutilizan disfraces de otros años”.
Lo mismo sucede en Maty, una de las tiendas de disfraces por excelencia de Madrid, muy próxima a la Puerta del sol.
En declaraciones a Servimedia, una responsable explicó que el volumen de clientes es “prácticamente igual que el de otros años”, si bien "la gente apuesta por disfraces más económicos y sobre todo por los complementos”.
“Colmillos, maquillaje, gorros y cuernos son algunos de los elementos que mejor se venden", aunque “desde luego hay quien viene buscando el disfraz de sus sueños y que no encuentra en ninguna otra parte”, subrayó.
En el Barullo, también en Madrid, “los complementos son la estrella de este año, sobre todo sangre, dientes de Drácula y maquillaje”. Así lo indicó la encargada de dicha tienda, para quien "las ventas van bastante bien”, aunque el gasto por cliente sí se ha reducido.
UNA FIESTA AFIANZADA
Todas las empresas consultadas coinciden no obstante en que “Halloween ha venido para quedarse”, ya que aunque las circunstancias económicas no sean favorables, la gente lo sigue celebrando como puede.
De hecho, en Maty aseguran que han bajado las ventas de trajes para niños, “pues algunos colegios han optado por eliminar estas fiestas”, pero “los jóvenes siguen con ganas de divertirse y vienen mucho a comprar”.
No opinan lo mismo en Fiestamanía (Sevilla), donde mantienen que las ventas para niños, jóvenes y gente más adulta son prácticamente las mismas.
“Sí es verdad que el grueso de las ventas para los más pequeños se produjo la semana pasada y principios de ésta, mientras que el fin de semana es el momento de las compras de última hora para los de 20, 30 y 40 años”, apuntaron.
A juicio de Barullo, “esto se debe a que las fiestas en los colegios concluyeron el viernes, mientras que el puente es el momento para las celebraciones de los más mayores".
El que niños y adultos celebren Halloween por igual demuestra que dicha fiesta cada vez está más asentada en la sociedad española, algo que confirma la creciente decoración con calabazas y motivos de terror en calles y comercios.
Según La Bolsera, cadena dedicada a artículos de fiesta y de decoración, en la provincia de Barcelona “este año nos demanda mucha decoración el pequeño comercio, como panaderías y negocios de barrio”.
“Aunque sea una pequeña calabaza, todos quieren tener algo de Halloween”, señalaron, una demanda que aseguraron ha aumentado mucho en salas de fiesta y discotecas.

Mostrar comentarios