Hepatitis. El psoe reclama al gobierno una estrategia de control de precios de fármacos contra la hepatitis c


La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha reclamado este martes al Gobierno que elabore “una estrategia de control de precios de productos farmacéuticos” que evite precios abusivos por parte de los laboratorios farmacéuticos en el tratamiento de la hepatitis C y de otros medicamentos innovadores.
A este respecto, la socialista mostró su apoyo a la Organización Médica Colegial (OMC) que ayer denunció en un documento que los precios “abusivos” y “codiciosos” de los fármacos contra la hepatitis C que establecen los laboratorios farmacéuticos podrían poner en riesgo el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Sánchez Rubio reseñó que la estrategia de control de precios “no puede ser solo una estrategia de país, debe ser una estrategia de la UE” y exigió también un plan que garantice esa financiación a través de los fondos de cohesión europeos.
A través de un comunicado, la secretaria de Sanidad lamentó que, ahora que el Gobierno aceptó la petición del PSOE de elaborar un Plan Estratégico Nacional para el abordaje de la hepatitis C, “nos encontramos con la negativa del Ministerio de Sanidad para crear un fondo económico que garantice un acceso equitativo a los medicamentos innovadores”.
Por ello, Sánchez Rubio pidió al Ejecutivo que “no escatime esfuerzos ni mire hacia otro lado”, y que asuma su responsabilidad para garantizar que “ninguna persona se quede sin el tratamiento que le sea prescrito”.

Mostrar comentarios