Herrera muestra preocupación por la "interinidad y desgaste" de España-Duero

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha expresado hoy su "preocupación" por la situación de "interinidad y desgaste" que sufre la operación de fusión entre Unicaja y el Banco Ceiss, creado tras la unión de Caja España y Caja Duero.

Valladolid, 4 sep.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha expresado hoy su "preocupación" por la situación de "interinidad y desgaste" que sufre la operación de fusión entre Unicaja y el Banco Ceiss, creado tras la unión de Caja España y Caja Duero.

Durante la apertura del curso económico de Castilla y León, celebrada en la Feria de Muestras de Valladolid, Herrera se ha referido a la necesaria recuperación del sistema financiero para afrontar la salida de la crisis.

"En Castilla y León nuestras antiguas cajas se están integrando con otras entidades de mayor tamaño y ámbito territorial, pero la lentitud e incertidumbres que siguen afectando a alguna de estas operaciones", ha remarcado Herrera.

En concreto, el presidente autonómico se ha referido "a la relativa a la entidad más grande de la comunidad", cuya realidad obliga "a reiterar al Gobierno y al Banco de España nuestra preocupación por esa situación de interinidad y desgaste que debería estar ya resuelta".

A pesar de estas dificultades, Herrera ha insistido en que la voluntad de su gobierno es que, independientemente de que la sede fiscal de cada entidad se encuentre o no en Castilla y León, las entidades financieras que operan en esta comunidad autónoma "se impliquen" en el apoyo a las familias y empresas de este territorio.

En este sentido, el presidente ha anunciado que el próximo mes de octubre se constituirá el denominado Consejo Financiero de Castilla y León, que pretenden convertir en el órgano de interlocución del Gobierno autonómico con todas las entidades financieras que operan en esta comunidad.

Mostrar comentarios