Herrera reclama paralización de las nucleares catalanas tras escalada sísmica

  • El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha reclamado hoy la paralización de la actividad en las centrales nucleares catalanas, situadas en las comarcas de Tarragona, tras la escalada sísmica provocada por el almacén de gas Castor en el sur de la misma provincia.

Alcanar (Tarragona), 4 oct.- El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha reclamado hoy la paralización de la actividad en las centrales nucleares catalanas, situadas en las comarcas de Tarragona, tras la escalada sísmica provocada por el almacén de gas Castor en el sur de la misma provincia.

En una visita a Alcanar, Herrera ha indicado que "no tiene ningún sentido que mientras se están produciendo terremotos y cuando se multiplican, las centrales operen con normalidad".

Según Herrera, existe el precedente histórico de Fukushima y "sabemos que las condiciones de seguridad en nuestras plantas no son de las mejores. La mayoría de incidentes nucleares se producen en Ascó y Vandellòs".

Las palabras de Herrera llegan justo después de que ayer el eurodiputado ecosocialista Raúl Romeva reclamara por escrito al Parlamento Europeo la paralización de las centrales nucleares.

Por otra parte, el líder de ICV ha recordado que la Generalitat en 2008, con un conseller de ICV en el cargo, exigió un estudio sismológico y el Gobierno central hizo caso omiso.

"No basta con detener la actividad en la planta. Hay que exigir una revisión a fondo de la ley de evaluación de impacto ambiental porque si todo esto ocurre es porque no se ha actuado con diligencia. Se han interpuesto los intereses económicos al interés general y de la gente", ha sentenciado Herrera.

Mostrar comentarios