Herrero y banegas aseguran contar con el 63% de los votos de la asamblea de ceoe


Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de CEOE Santiago Herrero y Jesús Banegas defendieron este viernes que forman una “candidatura realmente de integración”, y aseguraron que “tenemos el 63% de los votos de la Asamblea” de la patronal ante las elecciones del próximo día 21.

En un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), Herrero aseguró que “tenemos los votos con nombre y apellido, no hemos ido recabando el apoyo de las organizaciones, sí de las personas”.
El presidente de la patronal andaluza agregó que “la imagen de que Juan Rosell tiene más avales es ficticia”.
”Sabemos quiénes dentro de las organizaciones nos van a votar, a pesar de la posición de sus organizaciones”, dijo.
Por su parte, Banegas indicó que “compartimos plenamente” que la patronal “necesita una profunda reovación”, porque “su prestigio no puede estar más deteriorado”.
Además, subrayó que la candidatura del líder de la patronal catalana, Juan Rosell, “es más de lo mismo”, pues supone que “el presidente actual salga por una puerta y entre por otra”.
Los candidatos denunciaron los “acuerdos a escondidas” que ha pactado Rosell, como por ejemplo una vicepresidencia para Arturo Fernández (CEIM) y que el todavía presidente, Gerardo Díaz Ferrán, lidere la Fundación CEOE.
DÍAZ FERRÁN
En este sentido, Herrero y Banegas quisieron dejar claro que Díaz Ferrán no ocupará ningún puesto en la patronal si ellos ganan las elecciones, y señalaron que “la fundación no es un lugar para prestar favores, para que se retire nadie, es una cosa mucho más seria”.
Será Banegas quien asuma la Presidencia de la Fundación CEOE. Señaló que trabajará para conseguir, entre otras cosas, consenso para una profunda reforma educativa.
Los candidatos destacaron que ellos y Rosell “somos dos modelos absolutamente diferentes, encabezado por personas de diferentes perfil”. Como diferencia señalaron también al modelo de gestión, la suya con “una organización gestionada por muy poca gente”, y la del presidente de la patronal catalana con 10 vicepresidencias confirmadas, aunque “tiene compromiso por muchas más”.
Además, defendieron la unidad de mercado y un sistema de financiación autonómica en el que “no puede haber privilegios para ninguna u otra autonomía”.
”Defendemos la unidad de mercado, la unidad de España, y pensamos que no hay españoles de primera y se segunda. No hay fragmentación posible”, dijo Banegas.
Herrero y Banegas señalaron que “gestionaremos la CEOE sin sectarismos; integraremos a las personas que sean precisas”, para indicar que “queremos que se parezca a una empresa y no a una administración pública funcionarizada”.
INDEPENDENCIA
Destacaron también su independencia: “No hemos hecho guiños ni al pasado ni al futuro, ningún puesto está asegurado, todo se decidirá cuando lleguemos; podemos adoptar las decisiones que simplemente consideremos oportunas”.
Por otra parte, preguntados por las prejubilaciones en la integración de cajas que lidera Caja Madrid, Banegas comentó que cuando las empresas toman esa decisión “lo hacen respondiendo a un marco de relaciones laborales que no permite hacer otra cosa si necesitan reducir sus plantillas”.

Mostrar comentarios