Hochtief (ACS) se adjudica un tramo de carretera en Alemania por 272 millones

  • ACS, a través de su filial alemana Hochtief, ha sido seleccionada como oferta preferente para modernizar y mantener un tramo de la autopista alemana A-7, un proyecto valorado en cerca de 272 millones de euros.

Madrid, 30 jun.- ACS, a través de su filial alemana Hochtief, ha sido seleccionada como oferta preferente para modernizar y mantener un tramo de la autopista alemana A-7, un proyecto valorado en cerca de 272 millones de euros.

En concreto, la compañía ha sido seleccionada en consorcio con DIF Infrastructure DIF Infraestructura y Kemna, según datos del sector.

El proyecto abarca la modernización de un tramo 65 kilómetros de la autopista A7 entre Bordesholm y Hamburgo a seis carriles y también implica el mantenimiento del tramo 59 kilómetros entre el oeste de Hamburgo y el norte de Neumünster por un período de 30 años.

Está previsto que los trabajos de construcción comiencen antes de que finalice el año y que la carretera entre en funcionamiento en 2018.

El proyecto de construcción es parte de una renovación de la A7 entre el oeste de Hamburg en la dirección de Flensburg.

Se espera que el proyecto para la carretera que une Bordesholm y Hamburgo esté financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El consorcio ganador está siendo asesorado por Societe Generale.

En el marco del proceso, cuya licitación comenzó en diciembre de 2011, se precalificaron a otros tres consorcios, uno de ellos formado por BAM y Vinci, otro por Strabag y Meridiam y un tercero integrado por Bilfinger.

La autopista A7, que forma parte de la red transeuropea de transporte, es la más larga de Alemania y uno de los principales vínculos entre los países escandinavos y Europa central.

El proyecto tiene como objetivo adaptar la autopista al aumento de tráfico y mantenerla como un enlace atractivo para el transporte.

Mostrar comentarios