Hochtief reduce la pérdida un 68,4 % en el primer semestre del año

  • La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, tuvo una pérdida de 49,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 69,4 % menos que en igual periodo de 2011.

Fráncfort (Alemania), 14 ago.- La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, tuvo una pérdida de 49,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 69,4 % menos que en igual periodo de 2011.

Hochtief informó hoy de que estos números rojos se debieron a los costes en algunos proyectos.

Por ejemplo, los costes para provisiones en el proyecto de construcción de la Filarmónica Elbe en Hamburgo (norte de Alemania), que se prolonga más de lo previsto, lastraron los resultados.

Hochtief hizo hincapié en que pedirá el reembolso de los costes adicionales que resulten de obstáculos y retrasos en la construcción de la nueva Filarmónica de Hamburgo (Elbe Philharmonic Hallen).

Tras la vuelta a los números negros de su filial australiana Leighton, Hochtief se enfrenta a los problemas por la prolongación de la construcción de la nueva Filarmónica de Hamburgo.

Hochtief ha logrado un acuerdo con la ciudad de Hamburgo para reorganizar las responsabilidades y establecer un calendario para completar el proyecto.

Las ventas subieron en el primer semestre un 15,8 %, hasta 12.010 millones de euros.

La cartera de nuevos pedidos creció hasta junio un 25,3 %, hasta 16.340 millones de euros, por los contratos de infraestructura de transporte en América y grandes pedidos en mercados de infraestructura y recursos de Asia y el Pacífico.

Hochtief logró en el primer semestre una ganancia antes de impuestos de 75,2 millones de euros, frente a la pérdida de 434,6 millones de euros un año antes.

La compañía alemana tuvo en el segundo trimestre una pérdida neta de 15,8 millones de euros, frente al beneficio de 13,8 millones de euros un año antes.

Sin embargo, antes de impuestos Hochtief logró un beneficio antes de impuestos de 166 millones de euros en el segundo trimestre del año.

El consejero delegado de Hochtief, Frank Stieler, dijo que "el grupo se adjudicó nuevos pedidos en el sector de minería por valor de 5.350 millones de euros en los siete primeros meses".

Leighton se beneficia sustancialmente de proyectos para producir y transportar gas natural líquido australiano.

Estos proyectos son consecuencia del apagón de Japón de las centrales nucleares y tendrá como resultado un aumento de la demanda de servicios de infraestructuras en los próximos años, según Stieler.

El consejero delegado de Hochtief confirmó los pronósticos de pedidos y de ventas, que se estabilizarán por debajo del nivel logrado en 2011.

Hochtief prevé un beneficio neto consolidado de unos 180 millones de euros en 2012.

"Después de las provisiones reconocidas en Europa en la primera mitad del año, será mucho más desafiante lograr estos objetivos", dijo Stieler.

Estos pronósticos asumen que la economía global no se va a ralentizar mucho más y que la crisis financiera y de endeudamiento no va escalar.

Mostrar comentarios