París, 20 nov.- El presidente de Francia, François Hollande, considera "inaceptables" las declaraciones sobre Israel del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, y cree que complican la negociación nuclear, anunció hoy la portavoz gubernamental, Najat Vallaud-Belkacem.
En un discurso difundido en televisión, Jameneí dijo hoy sobre la consolidación de los derechos nucleares de Irán, y descalificó a Israel, país que, según él, "está abocado a la desaparición".
"Las declaraciones de Jameneí son inaceptables y complican la negociación", indicó Vallaud-Belkacem en su comparecencia semanal ante la prensa, donde subrayó que la postura de Francia en la negociación es "firme pero no cerrada".
Según la representante del Ejecutivo galo, Francia quiere "un acuerdo serio, sólido y con todas las garantías", y estima que "de alguna manera, la pelota está actualmente en el campo iraní".
"Apoyo a los responsables que tienen la tarea de ejecutar el trabajo y no intervendré en los detalles de estas negociaciones", dijo ayer Jameneí, no sin recordar que "hay algunas líneas rojas" y que el equipo negociador que encabeza el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, "debe respetarlas".
El diálogo sobre el programa nuclear iraní se reanuda hoy en Ginebra entre Irán y el Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania), tras el celebrado el pasado 9 de noviembre, en el que no logró firmarse un acuerdo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios