Hon Hai, fabricante de los iPads de Apple, invierte en la japonesa Sharp

  • La taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co., conocida también como Foxconn y fabricante de los iPhones e iPads de Apple, ha invertido 1.600 millones de dólares en la japonesa Sharp y ha firmado importantes acuerdos de cooperación con esa empresa.

Taipei, 29 mar.- La taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co., conocida también como Foxconn y fabricante de los iPhones e iPads de Apple, ha invertido 1.600 millones de dólares en la japonesa Sharp y ha firmado importantes acuerdos de cooperación con esa empresa.

La inversión, que convierte a Hon Hai en la principal accionista de Sharp con el 9,9 % de las acciones, es la primera gran inversión extranjera en una empresa tecnológica de Japón, e inaugura una nueva relación entre empresas japonesas y taiwanesas, ante las multinacionales coreanas fabricantes de pantallas de cristal líquido.

Hon Hai y Sharp han entrado en un matrimonio de conveniencia que refuerza su posición para negociar con Apple ante la competencia de Samsung, la actual líder mundial en las pantallas, y las posiciona bien para recibir el encargo de fabricar los nuevos televisores iTV de Apple.

El acuerdo entre Hon Hai y Sharp manifiesta la rápida emergencia de la empresa taiwanesa como manufacturera por contrato de empresas multinacionales, con ingresos anuales superiores a los 117.000 millones de dólares, y su necesidad de tecnología puntera.

Sharp dispone de un buen número de tecnologías avanzadas, como la utilizada en los monitores IPS de los nuevos iMacs de Apple, entre otras.

Los pedidos de Apple ocupan el 45 % de las ventas de Hon Hai y la empresa taiwanesa está dispuesta a llevarse la fabricación de los iTV, que pueden convertirse en la nueva estrella de los dispositivos de Apple, y que necesita de tecnologías punteras.

"La decisión de invertir en Sharp, empresa plagada de deudas, manifiesta que Hon Hai tiene mucha confianza en obtener de Apple la fabricación de los iTV", señala el director de investigación en Taiwán de Macquarie Securities, Daniel Chang.

El acuerdo entre Hon Hai y Sharp busca contrarrestar el control surcoreano del sector de las pantallas y constituye una oportunidad y un desafío con resultados inciertos.

Mostrar comentarios