HTC ve factible alcanzar en España una cuota de mercado del 15 % en gama alta

  • El fabricante HTC ve factible alcanzar en España una cuota de mercado del 15 % en la gama alta de móviles, un porcentaje que se ha marcado como objetivo mundial para el próximo año la compañía taiwanesa con su nueva familia de dispositivos "One".

Madrid, 9 nov.- El fabricante HTC ve factible alcanzar en España una cuota de mercado del 15 % en la gama alta de móviles, un porcentaje que se ha marcado como objetivo mundial para el próximo año la compañía taiwanesa con su nueva familia de dispositivos "One".

"Estamos en línea para llegar a esos porcentajes que nos han fijado. Ésa es la ambición", ha señalado en una entrevista con Efe el director de producto de HTC España, Antonio Tallón, que ha destacado, igualmente, "que el mercado europeo es más afín aún a HTC que otros mercados".

Para Tallón, que ha presentado esta semana a la prensa la propuesta del fabricante taiwanés de cara a la próxima campaña navideña y los primeros meses de 2014, nos encontramos "en un momento muy bonito en el mercado español, con el lanzamiento del 4G", una red, ha dicho, con la que HTC se siente "muy cómodo".

"Todos los estudios dicen que nuestros terminales dan un rendimiento 4G superior a la media. Es un momento muy adecuado para nosotros, que tenemos productos con 4G en la gama alta, pero también algún producto en la gama media muy atractivo", ha añadido.

La compañía taiwanesa ha segmentado su cartera en dos familias: la familia "One", con tres terminales -de gama alta, y la familia "Desires", con la que esperan "llegar a puntos de precios" que no habían llegado hasta ahora.

"La gama alta es donde HTC está poniendo todo el foco ahora mismo, pero es verdad que estamos ampliando las gamas medias y con eso intentar llegar mucho más lejos", ha explicado.

La compañía prevé un repunte de las ventas de cara a las próximas Navidades.

"Estamos bastante confiados en que la trayectoria es muy, muy positiva", ha añadido.

En cuanto a los acuerdos con operadores para distribuir su producto, Tallón ha expresado su satisfacción por haber logrado su "objetivo fundamental este año" de que el HTC One estuviese disponible en el mayor número de operadores" en España.

"Está en los cuatro operadores fundamentales, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Estamos muy satisfechos con ello", ha explicado el director de producto, que ha precisado que estos acuerdos implican sólo al HTC One original, ya que con las versiones Max y Mini se están enfocando sobre todo para el mercado libre.

Al margen de estos acuerdos, Tallón ha destacado el interés de operadoras como Yoigo y Orange por el Desire 601, que, a su juicio, les permite cumplir con su estrategia de llevar el 4G no sólo a la gama alta, sino también a las medias.

Además, el fabricante taiwanés ha llegado a un acuerdo con Vodafone para que su móvil Desire 500 sea un producto exclusivo de su cartera. EFECOM

ep/jj

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código: 6266591 y otros)

Mostrar comentarios