Huelga general. Coag, upa y las mujeres rurales apoyan la huelga


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) expresaron este martes su adhesión a la huelga general del 29 de marzo.
En una nota de prensa, COAG anuncia que cerrará sus oficinas el 29 de marzo para denunciar la desregulación de los mercados, las importaciones sin control, la disminución del precio en origen de los productos agrarios y el abuso de poder de las industrias de la transformación y la distribución alimentaria.
Según COAG, estas prácticas afectan laboralmente a los agricultores y ganaderos y se traducen en una “imparable” pérdida de rentas y empleos en el sector.
Por otro lado, COAG considera que la política de ajustes presupuestarios está suponiendo un claro retroceso en el Estado del bienestar, al reducir en cantidad y en calidad los servicios públicos.
Por su parte, UPA y Fademur, en un comunicado conjunto, denuncian que el modelo familiar de producción de alimentos, mayoritario en la Unión Europea, está “en peligro con las reformas y recortes que se están acometiendo”.
Además, señalan que los agricultores y ganaderos y el mundo rural en su conjunto sufren especialmente las políticas de “obsesiva reducción del déficit” y el frenazo de la inversión y el crédito.

Mostrar comentarios