Huelga mañana en la cafetería y el catering en los trenes ave y de larga distancia


Renfe informó este jueves de que los trenes AVE y de larga distancia circularán mañana con normalidad aunque sin cafetería ni catering, ya que se verán afectados por la huelga convocada por los sindicatos de la empresa Cremonini, que se encarga del servicio a bordo en estos trenes.
Según informa Renfe mediante anuncios en prensa escrita, además de mañana hay convocadas huelgas el sábado 19, el 20 y 21 de abril y el 1 y 2 de mayo.
Cremonini es la empresa concesionaria que presta los servicios de restauración a bordo de los trenes. De llevarse a cabo, los paros anunciados sólo afectarán al catering y la cafetería, por lo que los trenes circularán con normalidad estos días.
Al coincidir la convocatoria de huelga con fechas de máxima afluencia de viajeros, Renfe reforzará las plazas de sus trenes como viene siendo habitual en días previos a vacaciones, puentes y Semana Santa.
En el caso de que finalmente los días señalados los viajeros de las clases Business, Preferente y Club no puedan hacer uso de los servicios de restauración a bordo (incluidos en el precio del billete), Renfe les ofrece tres opciones.
Así, pueden cambiar o anular sus billetes sin coste alguno, viajar en los asientos de clase turista, con lo que se les devuelve la diferencia, o hacerlo en los asientos de la clase adquirida con una rebaja del 15%.
Renfe, que se disculpa por las posibles molestias causadas a los viajeros, explica que ha instado a los directivos de la empresa de servicios a que “citen a los sindicatos implicados de forma fehaciente al objetivo de dar oportunidad a la negociación y con ello abrir la posibilidad de superar el conflicto o al menos de suspender las huelgas convocadas”.

Mostrar comentarios