IAG abandona su idea de emitir bonos para ampliar capital

  • El grupo de aviación IAG, resultante de la fusión de British Airways y la española Iberia, anunció hoy que renuncia a su plan de emitir bonos para ampliar su capital, por escasez de demanda entre los inversores.

Londres, 20 jul.- El grupo de aviación IAG, resultante de la fusión de British Airways y la española Iberia, anunció hoy que renuncia a su plan de emitir bonos para ampliar su capital, por escasez de demanda entre los inversores.

En un comunicado, el grupo precisa que, tras estudiar el mercado, ha decidido abortar la iniciativa, que había anticipado el 9 de julio.

Esos bonos, que se hubieran emitido a través de la subsidiaria British Airways (BA), habrían estado avalados por hasta 31 "slots" (derechos de despegue y aterrizaje) que IAG tiene en Heathrow, el principal aeropuerto del Reino Unido.

La emisión de los bonos estaba destinada a cubrir los gastos de la compra de la británica BMI a la alemana Lufthansa, anunciada el 20 de abril, por 172 millones de libras (220 millones de euros, al cambio actual).

Sin embargo, la innovadora idea de emitir bonos sobre "slots", que hasta ahora solo se ha aplicado en Estados Unidos, no suscitó interés en el mercado británico, pese a que la agencia Standard and Poor's anunció ayer una mejora de las calificaciones crediticias de British Airways.

Una portavoz de IAG restó importancia hoy al fracaso del plan de emisión de bonos al asegurar que había otras maneras de conseguir financiación y recordó que ambas aerolíneas siempre habían tenido "éxito" en sus iniciativas de financiación.

Mostrar comentarios