IAG busca alcanzar un beneficio operativo de 1.800 billones de euros en 2015

  • International Airlines Group (IAG), resultante de la fusión entre British Airways (BA) e Iberia, se plantea alcanzar un beneficio operativo de 1.800 millones de euros en 2015, según indicó hoy en una presentación a inversores.

Londres, 15 nov.- International Airlines Group (IAG), resultante de la fusión entre British Airways (BA) e Iberia, se plantea alcanzar un beneficio operativo de 1.800 millones de euros en 2015, según indicó hoy en una presentación a inversores.

En el llamado Día de los mercados de capitales, el grupo de aviación, que el pasado abril adquirió la también española Vueling, destacó como principal meta ese objetivo, que supera la previsión inicial de 1.600 millones de euros.

IAG dijo que espera alcanzar esa cifra a través del rendimiento de Vueling y el aumento del margen de beneficio de British Airways (BA), que permitirá incrementar el objetivo de beneficio operativo de esta aerolínea para 2015, de 1.100 a 1.300 millones de libras (1.300 a 1.500 millones de euros, al cambio de hoy).

El grupo informó además de que el plan de recuperación de la española Iberia, sometida a un proceso de reestructuración y recortes, "está en marcha" y se espera "una mejora".

Habrá "una contribución adicional procedente del crecimiento" de BA y Vueling, asegura IAG en el comunicado remitido también a la Bolsa de Londres.

Según la nota, la empresa se encamina a un modelo de negocio "que pueda sostener un nivel de crecimiento orgánico del 2 al 3 % (excluyendo a Vueling) más allá de 2015".

De cara a ese año, IAG prevé que la inversión de capital se mantenga en unos 2.000 a 2.200 millones de euros anuales.

Por otra parte, la compañía trabajará para obtener un nivel de ingresos por acción de 0,54 euros.

Mostrar comentarios