IAG: el rescate a la banca española no afecta directamente al sector aéreo

  • El consejero delegado de IAG, compañía que integra a Iberia y British Airways, Willie Walsh, ha dicho hoy que el rescate para la banca española no tendrá un impacto directo en el sector del transporte aéreo, ni en este grupo aéreo.

Pekín, 12 jun.- El consejero delegado de IAG, compañía que integra a Iberia y British Airways, Willie Walsh, ha dicho hoy que el rescate para la banca española no tendrá un impacto directo en el sector del transporte aéreo, ni en este grupo aéreo.

El problema de la banca española "es problema de la banca" y no tiene un impacto directo en la aviación, mientras que, en cambio, la crisis del euro sí está afectando al negocio aéreo, ha señalado Walsh, con motivo de la celebración de la 68 asamblea anual de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en Pekín.

En su opinión, la compañía tampoco está expuesta a los problemas de los bancos españoles, al mover continuamente el dinero de caja, con un criterio muy claro respecto a dónde depositarlo, al igual que hacen otras organizaciones, ha añadido.

Aunque Walsh se muestra a favor de la consolidación del mercado aéreo europeo, ha indicado que IAG no tiene planes a corto plazo de adquirir otras compañías del sector y quiere dar "el paso correcto en el momento correcto".

IAG estaba interesado en el proceso de privatización de la compañía portuguesa TAP cuando lo anunció el Gobierno luso hace un año y medio.

Sin embargo, el proceso aún no se ha puesto en marcha y desde entonces han cambiado muchas cosas, "vivimos en un mundo diferente y Europa es otro lugar", por lo que es "muy probable" que IAG no acuda al proceso, ha señalado.

Mostrar comentarios