Londres, 3 oct.- La compañía IAG, matriz de las aerolíneas Iberia, Vueling y British Airways, transportó en septiembre a 7,48 millones de pasajeros, un 11 % más que en el mismo mes de 2013, informó hoy el grupo en un comunicado.
La demanda del grupo medida en pasajeros por kilómetro transportados (PKT) se incrementó en un 8,5 %, mientras que el volumen de oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofrecidos (AKO), creció un 8,4 %.
Los vuelos europeos registraron el mayor aumento en número de pasajeros transportados, un 13,2 % más el pasado septiembre, mientras que los trayectos nacionales en el Reino Unido, España e Italia ascendieron un 12,4 %.
Los pasajeros en trayectos hacia Norteamérica también se incrementaron, un 3,6 %, mientras que en los vuelos con destino Lationamérica lo hicieron un 7,4 %.
En cuanto a la evolución operativa por aerolíneas, la española Iberia aumentó en un 7,4 % el número de pasajeros por kilómetro transportado y un 7,6 % la cantidad de asientos por kilómetro ofertados.
Las toneladas de carga por kilómetro transportadas que registró Iberia el pasado septiembre fueron un 8 % más que en el mismo mes del año anterior (81 millones de toneladas).
Vueling también aumentó el número de pasajeros por kilómetro transportados, un 26 %, y los asientos por kilómetro ofrecidos, un 26,5 %.
British Airways registró un incremento del 6,1 % en pasajeros por kilómetro transportado y del 5,7 % en asientos por kilómetro ofertados.
El grupo IAG subrayó que ha decidido convertir en pedidos en firme ocho opciones de compra de aeronaves A330-200 para Iberia, aparatos que serán entregados entre 2015 y 2018.
Adicionalmente, IAG ha acordado opciones sobre diez aviones A330 con el fin de "otorgar flexibilidad para el grupo".
La aerolínea British Airways operará a partir de marzo de 2015 tres nuevas rutas desde el aeropuerto londinense de Gatwick a Funchal, en Madeira, así como a Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, en España.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios