Ibercaja y Popular se quedan sin Unnim pero no renunciarán a ganar tamaño

  • Ibercaja y el Banco Popular, favoritos hasta el último momento para comprar Unnim, no renunciarán a ganar tamaño en la nueva oleada de fusiones de la banca española, después de que el BBVA haya ganado la subasta de la entidad catalana.

Madrid, 7 mar.- Ibercaja y el Banco Popular, favoritos hasta el último momento para comprar Unnim, no renunciarán a ganar tamaño en la nueva oleada de fusiones de la banca española, después de que el BBVA haya ganado la subasta de la entidad catalana.

Según fuentes financieras consultadas por Efe, la oferta del BBVA se impuso como la mejor al no pedir ayudas de capital o liquidez, ya que el banco no estaba dispuesto a pagar más de un euro por el grupo fruto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu.

Sin embargo, a pesar de esta sorpresa, ni Ibercaja ni el Banco Popular descartan que puedan surgir nuevas oportunidades, si bien fuentes de ambas entidades recuerdan que ya están inmersos en otros procesos de fusión.

El Banco Popular avanza en la integración del Pastor pero, tal y como han reconocido los principales ejecutivos del grupo, mirará con prudencia las oportunidades que surjan, la misma tesis de Ibercaja, que recuerda que acaba de anunciar su fusión con Caja3.

Por eso las dos entidades defienden que tienen un proyecto claro para seguir sin más cambios y sin renunciar a sus fortalezas, aunque admiten que estarían igual de encantados si encuentran alguna opción interesante.

El sector piensa ahora que ambas podrían estar dispuestas a participar en la próxima subasta, la del intervenido Banco de Valencia por el que ya ha mostrado interés el grupo BMN, formado por Caja Murcia, Granada, Penedés y la balear Sa Nostra.

Aunque también hay quien sostiene que aunque CaixaBank sea una opción para Banca Cívica, Ibercaja considerará la posibilidad de absorber a este grupo y pasar a ser una entidad cotizada después de quedarse sin Unnim.

Mostrar comentarios