Iberdrola ampliará un 1,89% su capital, con la emisión de 101,979 millones de nuevas acciones


Iberdrola emitirá 101,979 millones de nuevas acciones, lo que supone un incremento del 1,89% de su capital social. Se trata de la segunda ejecución de la ampliación de capital prevista para hacer frente a su nuevo sistema retributivo, denominado "Iberdrola dividendo flexible".
Según informó la compañía, se espera que los títulos comiencen a cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el lunes 27 de diciembre.
En total, un 68,22% de los accionistas de Iberdrola ha optado por obtener acciones gratuitas del grupo sin ningún tipo de retención fiscal dentro del citado sistema de retribución, que se ha puesto en práctica por segunda vez con ocasión del pago del dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio 2010.
La aceptación obtenida mejora la del mes de junio, cuando un 64,12% de los accionistas de Iberdrola decidió recibir en acciones el tradicional pago complementario del dividendo con cargo al ejercicio 2009.
El otro 31,78% de los accionistas de la empresa -propietarios de 1.710,6 millones de derechos- ha optado por la retribución en efectivo.
Así, Iberdrola desembolsará un total de 249,75 millones de euros para hacer frente a la adquisición de dichos derechos al precio bruto fijo garantizado de 0,146 euros por derecho, a lo que hay que restar la retención fiscal del 19%.

Mostrar comentarios