Iberdrola apela al espíritu de 'la roja' para levantar el ánimo del país y de la marca españa


El presidente de la eléctrica Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, apeló hoy al espíritu de la selección española de fútbol y sus éxitos para levantar el país y potenciar la Marca España.
Durante un almuerzo en la Ciudad del Fútbol en Madrid para homenajear al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, Sánchez Galán animó a seguir los valores del entrenador para potenciar el espíritu de equipo y luchar contra la coyuntura de crisis actual.
"Hay tantas malas noticias por doquier, que estamos en exceso utilizando el silicio contra nosotros mismos dentro de España” y, a la vez, obviando cosas que son “fenomenales en el país” como la bandera del fútbol y los éxitos logrados que son un “revulsivo del que sentirnos felices, orgullosos, contentos” y un asunto que si se contara más, crearía “espíritu de país”, subrayó el presidente de la eléctrica.
Dirigiéndose en un tono informal a los periodistas presentes, Sánchez Galán dijo que si se incluyen en las crónicas el ejemplo del fútbol y de otras “muchas cosas que hacemos bien” en España, “seguro que la autoestima del país volverá otra vez y esa Marca España que estamos empeñados todos en publicar fuera, pues también dentro podamos mejorar”.
Sánchez Galán no escatimó en halagos hacia Del Bosque en el particular homenaje al entrenador nacional de Iberdrola, una de las compañías que patrocinan a la selección española de fútbol.
Por su parte, Del Bosque reconoció que es “complicado” mantener buenas relaciones dentro de un colectivo, pero que ello es “vital para que un equipo funcione”. Si se mantienen las buenas relaciones, dijo, “seguramente estemos más cerca del éxito”, apuntó Del Bosque, recientemente reconocido mejor entrenador de 2012.

Mostrar comentarios