Iberdrola expone sus planes para reino unido a david cameron


El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se reunió este martes con el primer ministro británico, David Cameron, en su residencia en el número 10 de Downing Street, en Londres. Allí le expuso los planes de la compañía para Reino Unido, donde prevé invertir unos 3.000 millones de libras (cerca de 3.400 millones de euros) entre 2010 y 2012.
Una inversión que se centrará, según informó la empresa española, en redes eléctricas (47%) y energías renovables (33%) y sobre todo en Escocia (70%).
Los planes de Iberdrola pasan, por un lado, por mejorar y expandir las líneas de transporte, para que puedan dar salida a la producción eólica terrestre y marina y se incremente la interconexión entre Escocia, Inglaterra y Gales, y por otro lado, por aumentar la calidad de servicio mediante nuevas líneas de distribución eléctrica, que poco a poco incorporarán las últimas tecnologías (redes inteligentes).
Asimismo, la compañía impulsará desde Glasgow su incursión en las tecnologías marinas.
Sánchez Galán destacó que la compañía dispone en la actualidad en Reino Unido de más 7.000 megavatios (MW) de capacidad instalada, de los que más de 1.000 MW son renovables, 5,2 millones de clientes eléctricos y de gas y 8.300 empleados.
Además, hizo hincapié en la contribución del grupo al desarrollo económico en Reino Unido a través de, por ejemplo, las compras por más de 3.000 millones de libras a empresas locales desde 2007 o la apertura de una oficina de Iberdrola Ingeniería en Bellshill (Escocia).

Mostrar comentarios