Iberdrola inicia la construcción de un parque eólico de 202 MW en Texas

  • Iberdrola ha iniciado la instalación de las turbinas en un parque eólico de 202 megavatios (MW) de potencia instalada en el estado de Texas, en los Estados Unidos, que supondrá una inversión de 400 millones de dólares (unos 300 millones de euros).

Madrid, 29 jul.- Iberdrola ha iniciado la instalación de las turbinas en un parque eólico de 202 megavatios (MW) de potencia instalada en el estado de Texas, en los Estados Unidos, que supondrá una inversión de 400 millones de dólares (unos 300 millones de euros).

Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, el nuevo parque eólico, denominado Baffin, formará parque del complejo Peñascal que, una vez terminado, contará con una potencia instalada de 606 MW y se convertirá en la instalación renovable más grande de Iberdrola en todo el mundo.

Este complejo ya cuenta con dos parques eólicos en funcionamiento, Peñascal I y Peñascal II, de 202 MW cada uno.

El parque eólico Baffin, que contará con 101 aerogeneradores de Gamesa, empleará a 400 personas durante la fase de construcción y creará 30 puestos de trabajo en operación y mantenimiento una vez que entre en funcionamiento.

Mostrar comentarios