Iberdrola trata con el Gobierno británico sobre inversiones en redes

  • El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el secretario de Estado de Energía británico, Michael Fallon, se han reunido hoy con motivo del inicio de las obras de la interconexión entre Escocia e Inglaterra-Gales, encuentro en el que también han tratado sobre las inversiones en redes en el Reino Unido.

Madrid, 7 mar.- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el secretario de Estado de Energía británico, Michael Fallon, se han reunido hoy con motivo del inicio de las obras de la interconexión entre Escocia e Inglaterra-Gales, encuentro en el que también han tratado sobre las inversiones en redes en el Reino Unido.

Según la eléctrica, Sánchez Galán y Fallon, que han intercambiado impresiones con los profesionales que ejecutarán las obras, han tratado también sobre los progresos del plan de inversión de 3.165 millones de euros hasta 2021 que está aplicando ScottishPower Energy Network para mejorar las de redes de transporte.

Asimismo, han abordado la propuesta de invertir unos 6.000 millones entre 2015 y 2023 en redes de distribución eléctrica en el centro y sur de Escocia, Merseyside y el norte de Gales

Fallon también ha felicitado al equipo de profesionales de ScottishPower por los trabajos realizados durante los temporales que han azotado Reino Unido en las últimas semanas.

El proyecto de interconexión, denominado Western Link, es una iniciativa conjunta entre ScottishPower, filial de Iberdrola, y National Grid y supondrá la instalación de 420 kilómetros de cable submarino entre la costa oeste de Escocia y la Bahía de Quay, en la costa norte de Gales.

Gracias al nuevo cable bidireccional, que estará operativo en 2016, aumentará la capacidad de interconexión entre Inglaterra y Escocia en más de 2.000 megavatios (MW), capacidad suficiente para abastecer la demanda eléctrica de más de 4 millones de hogares cada año.

Mostrar comentarios