Iberfomento dice que auditores Pescanova no informaron ni se votó sobre deuda

  • La empresa Iberfomento, vocal del consejo de Pescanova, asegura que mientras estuvo presente en la reunión del 14 de marzo, que tuvo que abandonar a las 16:30 horas sin delegar su voto, no compareció el auditor ni se votó propuesta alguna sobre la reestructuración de la política financiera de la compañía.

Madrid, 18 mar.- La empresa Iberfomento, vocal del consejo de Pescanova, asegura que mientras estuvo presente en la reunión del 14 de marzo, que tuvo que abandonar a las 16:30 horas sin delegar su voto, no compareció el auditor ni se votó propuesta alguna sobre la reestructuración de la política financiera de la compañía.

Así lo ha detallado Iberfomento hoy en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha asegurado que durante el transcurso de la reunión, y hasta el momento en el que tuvo que abandonar el consejo, el auditor de Pescanova no se presentó para informar directamente al consejo, tal y como la propia Iberfomento había requerido, ni tampoco se presentó ni se sometió a votación una propuesta sobre la reestructuración de la política financiera de la empresa.

"En ningún caso Iberfomento ha sido informado ni ha votado en favor de esa propuesta y si hubiera sido aprobada en votación posterior, habría sido en su ausencia y por lo tanto sin su voto", añade.

Iberformento sale así al paso de la información que Pescanova ofreció el pasado viernes a la CNMV en la que aseguraba que se había votado por unanimidad el plan de reestructuración de la compañía, una afirmación que esa misma mañana desmintieron dos de sus accionistas, Damm y Luxempar.

Mostrar comentarios