Iberia Express cancelará 100 vuelos por la huelga entre el 4 y el 8 de marzo

  • Iberia Express ha anunciado la cancelación de 100 vuelos, entre el lunes 4 y el viernes 8 de marzo, por la segunda semana de huelga convocada por los sindicatos en Iberia ante el plan de ajuste de la aerolínea y los despidos que supone.

Madrid, 26 feb.- Iberia Express ha anunciado la cancelación de 100 vuelos, entre el lunes 4 y el viernes 8 de marzo, por la segunda semana de huelga convocada por los sindicatos en Iberia ante el plan de ajuste de la aerolínea y los despidos que supone.

La compañía informó hoy del número de vuelos afectados y tiene previsto publicar en su web en las próximas horas el listado de los trayectos cancelados.

Vueling y Air Nostrum informaron esta mañana de que cancelarán 750 vuelos entre el lunes y el viernes, en la segunda tanda de paros convocados en protesta por los 3.807 despidos en Ibera contemplados.

Las cancelaciones en estas compañías se deben a que no podrán recibir el servicio habitual de asistencia en tierra que les presta la división Iberia Airport Services.

Iberia ya anunció este lunes que iba a cancelar 431 vuelos, el 39 % de su servicio habitual, entre esas fechas.

En el caso de Vueling, se suspenderán 316 vuelos entre el 4 y el 8 de marzo, mientras que Air Nostrum cancelará 434 servicios durante dichos días, frente a los 794 que operará.

Iberia ofrece el servicio de asistencia en tierra a unas 120 compañías aéreas en los aeropuertos españoles, por lo que, además de Vueling, Air Nostrum e Iberia Express, la huelga también afecta a otras compañías, como la alemana Lufthansa o la turca Turkish Airlines.

Entre el lunes a viernes de la semana pasada se cancelaron casi 1.300 vuelos, entre Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, resultado afectados decenas de miles de pasajeros, que sólo en el caso concreto de Iberia ascendieron a unos 70.000, a los que recolocó en otras rutas o inició trámites para reembolsarles el pasaje.

Mostrar comentarios