Iberia reitera que iberia express es "innegociable" ante las nuevas huelgas de los pilotos


Iberia reiteró hoy que la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express es "innegociable", ante los nuevos paros anunciados por los pilotos.
Así respondió la compañía ante la decisión del sindicato de pilotos Sepla de convocar cinco nuevas jornadas de huelga, como protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, que empezará a operar a finales de marzo. Los paros serán los días 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero.
En un comunicado, la empresa que preside Antonio Vázquez insiste en que ha alcanzado "acuerdos" con los representantes sindicales del 93% de la plantilla, correspondiente a los colectivos de tierra y los tripulantes de cabina (TCP).
Iberia indica que "inmensa mayoría" de los empleados apoyan a la empresa en su "proyecto de creación de Iberia Express para adaptarse y sobrevivir en un nuevo entorno competitivo, frente a una minoría que se empeña en el conflicto y en ignorar una realidad que, desgraciadamente, se acaba de ver con toda crudeza en el cese de actividad de Spanair".
Además, Iberia asegura que los acuerdos con estos colectivos ponen de manifiesto la "capacidad de diálogo de Iberia en las cuestiones laborales, ya que su libertad y responsabilidad para la creación de Iberia Express es, obviamente, innegociable pues es necesaria para la viabilidad de Iberia".
La nueva convocatoria de huelga lo entienden como una "mala noticia" para todos además de "irresponsable"
Por último, y como en las anteriores convocatorias, la compañía pondrá en marcha su plan de contingencia para atender a los clientes, "sin escatimar medios para minimizar el impacto de esta huelga en sus planes de viaje".
Iberia Express iniciará sus vuelos el próximo mes, inicialmente con cuatro aviones, para terminar el año con 13. La nueva compañía creará 500 empleos el primer año, aliviará las pérdidas que hoy afronta Iberia en las rutas de corto y medio radio, al tiempo que aportará tráfico a la red de largo radio de Iberia. Por otro lado, ningún empleado de Iberia perderá su empleo o verá menguadas sus condiciones laborales por el lanzamiento de esta compañía, que viene a sumar al grupo, asegura Iberia.

Mostrar comentarios