Iberia ve un potencial enorme de conectividad con el tren cuando el ave llegue a la t4


El director general de Comercial y Clientes de Iberia, Manuel López Aguilar, explicó este jueves que la aerolínea “se planteará en profundidad” ofrecer billetes combinados con el tren de alta velocidad cuando este llegue a la T4 de Barajas porque observa “un potencial enorme de conectividad”.
En un encuentro con periodistas con motivo de la presentación de los nuevos asientos de la clase business de Iberia para vuelos de medio radio, López Aguilar afirmó que dicha conexión “es una solución lógica” para alimentar los vuelos de largo radio de Iberia desde ciudades como Valencia.
El Ministerio de Fomento tiene previsto llevar el AVE a Barajas una vez se haya concluido el túnel para trenes de alta velocidad que unirá Atocha y Chamartín, así como la conexión de Cercanías entre esta segunda estación y el aeropuerto de Barajas.
Fomento quiere aprovechar el túnel construido de Cercanías para construir posteriormente una línea de alta velocidad que lleve el AVE al aeropuerto por el mismo trazado.
López Aguilar se refirió a esta interconexión entre el tren y el avión tras ser preguntado por el impacto de la inauguración de la nueva línea AVE entre Madrid y Valencia, que según este directivo de Iberia “será muy importante”. De hecho, admitió que la oferta de la aerolínea se limitará a los vuelos de conexión para clientes que vayan a volar a destinos intercontinentales.
Los nuevos asientos de la clase “Business Club”, que desde el pasado martes ofrece la aerolínea en algunos de sus vuelos de largo radio, se han instalado en los aviones A319 que actualmente ofrecen esas rutas. En principio, los configurará en 5 aeronaves, que son las que vuelan a El Cairo (Egipto), Tel Aviv (Israel), Malabo (Guinea Ecuatorial), Moscú (Rusia) y Lagos (Nigeria).
Se trata de trayectos de alrededor de cinco horas en los que Iberia considera que su producto tenía deficiencias, al tratarse de recorridos en los que la oferta business para vuelos europeos se quedaba corta.
En principio, estos aviones contarán con 14 de estos nuevos asientos aunque su diseño permite aumentar o reducir la oferta en función de la demanda de cada trayecto. Iberia ha invertido cerca de 4 millones de euros en la renovación de esta clase.
Una de sus principales características es que la aerolínea prestará a sus pasajeros una Play Station Portable (PSP) para que puedan ver películas, escuchar música y jugar con videojuegos.

Mostrar comentarios