Iberia ya ha reubicado a casi todos los afectados por la huelga de pilotos


Iberia ya ha acoplado en vuelos alternativos a “prácticamente” todos los pasajeros afectados por la huelga que el sindicato de pilotos Sepla ha convocado para el próximo jueves 29 de diciembre.
Según informó este lunes la aerolínea, a estos clientes se les ha reubicado en otros vuelos de Iberia y de otras compañías aéreas, tanto españolas como europeas, americanas o de Próximo Oriente, con las que el grupo ha alcanzado acuerdos de protección de clientes.
La compañía ha tenido que cancelar 118 vuelos del día 29, por no estar protegidos por los servicios mínimos, que afectan a más de 10.000 clientes, de los cuales 1.500 corresponden a rutas de largo radio y más de 8.770 a rutas de corto y medio radio. Entre los países más afectados en Europa se encuentran Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Suiza y Holanda, mientras que en largo radio han sido EEUU, Colombia y Argentina.
Para aquellos clientes con vuelo cancelado y que no deseen viajar o que la alternativa ofrecida por la compañía no les interesa, Iberia facilitará los reembolsos.
Desde la aerolínea reiteraron que la decisión de crear Iberia Express, motivo de la huelga de los pilotos, “forma parte del ámbito de gestión empresarial y cumple con todos los compromisos adquiridos por Iberia con sus trabajadores, por lo que no es negociable”.

Mostrar comentarios