Icahn lleva su oferta por Commercial Metals directamente a los accionistas

  • El multimillonario inversor Carl Icahn trasladó hoy a los accionistas de la empresa metalúrgica Commercial Metals su oferta para comprar la compañía por 1.730 millones de dólares o 15 dólares por acción, una propuesta rechazada el lunes por su consejo de administración.

Nueva York, 6 dic.- El multimillonario inversor Carl Icahn trasladó hoy a los accionistas de la empresa metalúrgica Commercial Metals su oferta para comprar la compañía por 1.730 millones de dólares o 15 dólares por acción, una propuesta rechazada el lunes por su consejo de administración.

Icahn Enterprises busca ahora adquirir todas las acciones comunes de Commercial Metals directamente a sus titulares un día después de que su consejo de administración considerase que la propuesta "infravalora sustancialmente a la compañía" y es un "intento oportunista" para hacerse con ella por "una ganga".

"Después de intentar trabajar con el consejo de administración, lanzamos esta oferta pública de adquisición (OPA) para que los accionistas puedan decidir por sí mismos qué quieren hacer con su empresa", afirmó hoy Icahn en un comunicado.

La junta directiva de Commercial Metals urgió el lunes a los accionistas de la compañía que votasen en contra de la oferta lanzada por Icahn, quien ya es el mayor accionista de la empresa con el 9,98 % de sus títulos.

Además, en julio pasado el consejo de administración de la empresa aprobó una norma para limitar el derecho a voto de los accionistas con la que buscaba protegerse de una OPA hostil como la lanzada ahora por el inversor.

La oferta de Icahn, presentada hace una semana, representa una prima del 31 % sobre el precio de cierre de los títulos de la firma el 25 de noviembre en la Bolsa de Nueva York, cuando acabaron la sesión a 11,45 dólares.

El multimillonario señaló en su propuesta que quería hacerse con el resto de la Commercial Metals porque su actual consejo "es incapaz de tomar las medidas necesarias para que la compañía pueda competir en el futuro".

Icahn quería integrar a la firma en sus negocios de reciclaje de metal y desprenderse del resto de sus activos, además de nombrar un nuevo equipo de dirección.

Las acciones de Commercial Metals subían el 0,85 % dos horas después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde sus títulos se han depreciado el 14,35 % en lo que va de año.

Por su parte, Icahn Enterprises bajaba el 0,51 % en el mismo mercado, en el que se ha revalorizado el 11,17 % desde que comenzó 2011.

Mostrar comentarios