
Valencia.- El grupo Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) pedirá a la Comisión Europea (CE) que requiera a la Generalitat valenciana a que reconsidere la decisión que ha llevado al cierre del repetidor de TV3 en la Comunitat porque, a su juicio, supone una vulneración de la directiva europea "Televisión sin fronteras".
Así lo ha anunciado hoy el eurodiputado de ICV y miembro del grupo Verde en el parlamento Europeo, Raül Romeva, quien ha visitado la Comunitat Valenciana para tratar este asunto, así como otros relacionados con el medio ambiente, la gestión de residuos o la energía nuclear.
Romeva ha considerado que el cierre de un repetidor "en plena era digital" es una "irresponsabilidad desde todos los puntos de vista", pero además, ha considerado que puede ser una ilegalidad, al vulnerar la directiva que pretende garantizar la libre circulación de los servicios de radiodifusión en el mercado europeo.
En este sentido, ha afirmado que su grupo planteará a la Comisión Europea que adopte medidas "de tipo político-administrativo" ya que, en su opinión, tiene competencias para ello, aunque no descarta la adopción de medidas judiciales "por la ilegalidad de las presiones que han llevado al cierre" de la señal de TV3.
"La gente no es tonta", ha asegurado Romeva, quien ha dicho que no confía en que el gobierno valenciano rectifique su postura, por lo que ha pedido a la ciudadanía que "vea el absurdo de tener gobiernos que hacen cosas" de este tipo y no le permita repetir como responsable del Ejecutivo autonómico.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios