Idealista.com compra el 15 % de Coches.com

El portal inmobiliario Idealista.com ha comprado el 15 % del portal de anuncios clasificados de motor Coches.com, ha informado hoy la compañía.

Madrid, 12 sep.- El portal inmobiliario Idealista.com ha comprado el 15 % del portal de anuncios clasificados de motor Coches.com, ha informado hoy la compañía.

En declaraciones a Efe, el jefe de estudios y socio de Idealista.com, Fernando Encinar, ha explicado que la operación "no es una toma de control, sólo una inversión financiera y estratégica".

Esta modificación en la composición del capital de Coches.com no va a implicar cambios en su gestión, ha precisado Encinar, que pasará a ocupar un puesto en el consejo de administración del portal de automoción.

Esta no es una inversión financiera "con un calendario de salida", ha afirmado, ya que Idealista.com mantendrá su presencia mientras el portal en el que va a participar "vaya bien y crezca".

"Ojalá llegue a tener la repercusión en el mundo del motor que tiene Idealista.com" en el mercado inmobiliario, ha dicho.

La entrada del portal en el capital de Coches.com se ha acordado a lo largo de este verano, ha informado Encinar.

"Nos gustaba el producto pero también el emprendedor", ha explicado Encinar, quien ha dicho que, a la hora de invertir, lo "crítico" es el equipo que gestiona una empresa y el responsable que lo lidera, que en el caso de Coches.com es Iñaki Arrola.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios