IKEA admite que atentados contra sus tiendas obedecen a intento de chantaje

  • La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar IKEA ha admitido que los atentados contra sus tiendas ocurridos este verano en varios países obedecían a un intento de chantaje contra la empresa.

Copenhague, 22 sep.- La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar IKEA ha admitido que los atentados contra sus tiendas ocurridos este verano en varios países obedecían a un intento de chantaje contra la empresa.

"Nos tomamos la cuestión de la seguridad muy en serio y seguimos las recomendaciones que nos ha dado la policía. En Suecia hemos decidido aumentar la seguridad en todos los establecimientos", declaró hoy Ylva Magnusson, portavoz de la compañía, a la emisora Radio de Suecia.

IKEA señaló que en la investigación del caso participan agentes policiales de varios países.

En los últimos meses varias tiendas de la cadena sueca en Bélgica, Francia, Holanda y Alemania han sufrido atentados con pequeños explosivos, en los que no se han producido daños materiales ni personales de consideración.

El 30 de mayo por la noche estallaron artefactos caseros en las tiendas de IKEA en Gante (Bélgica), Eindhoven (Holanda) y Lomme (norte de Francia).

Otro explosivo de fabricación casera explosionó en una filial de la cadena sueca en Dresde, al este de Alemania, once días después, causando lesiones leves a dos personas que se encontraban en el establecimiento.

No es la primera vez que IKEA es víctima de algún chantaje.

Dos hombres fueron condenados en 2004 a largas penas de cárcel por haber intentado conseguir dinero de la empresa sueca a cambio de no colocar bombas en sus tiendas en Holanda.

Mostrar comentarios